5 cèntims

Hace mucho que olvidé la sensación de encontrarme bien. Bien de verdad. Siempre que la gente pregunta "¿cómo estás?", la respuesta automática es: bien. Pero nunca es cierto. Hace muchos años que no es cierto la mayoría de las veces. Pero uno se cansa de decir otra cosa, de cargar a los demás con más problemas de los que ya tienen.

Así que dices “bien” y aprendes a convivir con tu dolor. Pero esto sólo es una presentación. Y en ella debo decir la verdad. No quiero ser quien soy. Aprendí a vivir con dolor constante y medicación. Pero el dolor no se conformó, y cada día ganaba terreno. Así que me operé. Para ganar calidad de vida. Para olvidarme por fin del dolor. Pero hoy no quiero ser quien soy. Vivo aferrada a la que un día fui, sin aceptar lo que ya no puedo hacer, lo que ya no seré jamás. Vivo dándole la espalda a quien soy ahora, a mi 52% y todo lo que conlleva y rabiando por todo lo que dejé atrás. No quiero ser quien soy. No quiero ser esta lisiada que, para colmo, no ha dejado atrás el dolor. Y el dolor diario te desgasta la mente y las emociones. Te oprime el pecho y te deja sin lágrimas, por todo lo que supone. Por todas las mentiras que dices y tratas de creerte. Por cada gesto que te recuerda: NO PUEDES.

Debo despedirme de la que un día fui. Decirle adiós y saber y aceptar exactamente quién soy ahora. Aprender de nuevo a sonreír pese al mordisco cambiante y poco previsible, pese a las limitaciones, pese a la tarjeta rosa. Debo decirle adiós a quien fui, y no quiero. Duele, y hasta en mi piel un rostro sin boca llora en silencio mientras observa el origen de tanto dolor.

Comentarios

  1. Toda despedida es triste y dolorosa. Pero todo tiene su principio y su final. Algún día se acabarán esos días de no aceptación y te gustará ser tal y como eres. Porque al fin y al cabo eso es lo que te hace ser especial y única.
    Maravillosa idea lo del blog. Ojalá puedas ayudar a mucha gente que pueda sentirse identificada contigo. Quizás será el objetivo que te ha tocado vivir por el dolor, el poder ayudar y que te lo puedan agradecer.Blanca

    ResponderEliminar
  2. ¡La Taqui se ha hecho un blog! ¡"Pa" marcadores inmediatamente!

    Mi señor padre también está operado de la espalda, aunque a él le dejaron mejor que a ti. Claro que además tiene más teclas que un piano (cosas de la edad).

    No sé si sirve de algo darte ánimos, pero lo hago de todas formas. Ya me pasaré a cotillear otro ratito. Muacs.

    ResponderEliminar
  3. Anna: Joo noee kasi llorooo... bondiaa nenii Q jodidooo! Aunque suene tipicoo, tienes q ser fuerte y luchar xq aunque digas q no eres quien fuiste! vales la pena! Y muxooo y te mereces lo mejor

    Axu: Noeeeee! Menudas palabras!! Debe ser muy duro y pesado lo que vives en tu día a día. Muchas veces no podemos escoger lo que queremos y debemos cargar con un peso que no decidimos. Los demás no podemos ver TODO lo que sufres porque eres una persona muy alegre, con voluntad para seguir esforzándote y luchando. Siempre con una sonrisa y eso es lo que trasmites. Esta bien este blog, para que exteriorices lo que siempre callas y para que llegue al resto, incluso a emocionarnos. Por cierto, escribes muy bien!!! Y el tattoo tiene todo el significado que has descrito. Eres fuerte y valiente por enfrentarte a ello. Así que como nosotras te valoramos, tu tienes que hacerlo mas aún, porque ya no eres la de antes. Eres mejoooor!!!!

    Paula: Amor que sepas que tienes mi apoyo para lo que quieras! Y lo digo de corazón llámame cuando quieras o quedamos y nos vemos más a menudo!

    Sandra: Y el mío nena además estoy muy cerca d tu casa x si necesitas cualkier cosa

    Tuki: Claro q si estoy con la Paula!! Tu grita todo lo q quieras q nosotras re escucharemos!

    Noelia: No sabéis lo que os quiero pq no os lo digo nunca

    Sandra: Y yoo

    Paula: Y yo amores!!!!

    Axu: Yo tmb os quiero muchoooooo!!!! 

    Tuki: Claro q nos keremos!! Cuanto hace q nos conocemos? 8 años!!! Nunca ha pasado nada entre nosotras!! Yo nunca he dicho tanto os kiero gallinaaass!!

    Elena: Joer leer esto de golpe emociona y mucho. Noe tienes todo mi apoyo para lo que necesites. Ya sabes acostúmbrate a decir Lo que sientas, si te duele, si estas contenta, si estas triste, si nos necesitas, si no tienes ganas de algo... Lo que sea estamos para escucharte y para echarte una mano. En silencio se pasa mal pero sabes q tienes mucha gente a tú alrededor. Una cicatriz cura, el dolor interno pasa desapercibido pero duele más. El gallinero estará ahí para Lo que necesites. Tq.

    Sandra: Jeje jooo como vamos a plorar en la boda

    Axu: Es importante saber que estamos aquí, que aunque pasen los años seguimos viéndonos, estamos bien juntas, vemos como nos emparejamos, nuestros pisitos, bodas...

    Lorelai: Aiiii xikis que bonitas que sois!!!! y yo me perdí toda la conversa por no tener internet!!! Aunque sea la puti mas dispersa yo tmb os quiero!!!muaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo todavia sigo soñando en el silencio de la noche con aquella que fui. A veces salgo en los sueños montando a caballo (lo hacia antes ya no puedo) corriendo, sin cansarme tanto, sin dolor, sin miedo.... a veces me tumbo en la cama y dedico el tiempo a imaginar que soy otra vez la que fui y me siento liberada. Mas cuando dejo de imaginar la tristeza me invade porque como tu dices, ya nunca volveré a ser igual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista en http://maternidades.es/

Postparto consciente